viernes, 26 de marzo de 2021

DE NIÑAS A LEYENDAS.

 MIREIA BELMONTE GARCÍA


"Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho"


Empezó a nadar a los cuatro años porque le médico les dijo a sus padres que era mejor que lo podía hacer si quería mejorar sus problemas de espalda. De pequeña no era de las mejores, y aunque parezca raro, es alérgica al cloro y tiene problemas respiratorios debido a su asma. Pero, poco a poco, empezó a destacar y lo que tuvo que hacer por obligación acabó gustándole tanto que ahí sigue, nadando y ganando competición trás competición.

Convertirse en una de las mejores deportistas del mundo no ha sido fácil, hay que ser muy disciplinada, creer en lo que haces, conocer tus puntos fuertes. Y eso es precisamente lo que hace Mireia. Sabe que en su deporte es necesario tener mucha paciencia y confiar en el trabajo a largo plazo. No descansa nunca hasta que consigue mejorar en cada uno de sus estilos en los que compite. Hasta ahora ha ganado más de cuarenta y cuatro medallas entre los tres Juegos Olímpicos, seis campeonatos mundiales y ocho campeonatos europeos en los que ha participado.


Entrena nueve horas al día siete días a la semana, pero no se pasa todo el tiempo en la piscina. Para conseguir estar en forma también hace Crossfit, carreras de montaña o bicicleta, además de boxeo. Cuida mucho su alimentación, aunque de vez en cuando se da algún capricho y se come un trozo de chocolate. el dulce y la moda son dos de sus grandes pasiones junto a la natación.

Mireia ha reconocido en varias ocasiones lo duro que es su deporte, lo sola que se ha encontrado muchas veces y lo mal que lo ha pasado con las lesiones y los mareos que ha tenido últimamente. Pero el esfuerzo, el creer en sí misma y sus ganas siempre le han llevado hasta donde está.


Nunca se conforma con lo que tiene, y ya se está preparando para los próximos Juegos Olímpicos, dónde sueña con volver a subir a lo más alto del podium y con ser la abanderada del equipo español. No sabe hasta cuándo podrá  seguir nadando al más alto nivel, pero no se ve haciendo otra cosa, no puede imaginar nada que le divierta y le guste más que meterse en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario