jueves, 24 de noviembre de 2016

Conmemoración del 25 de Noviembre

Un año más comenzamos con la labor educativa “ Por La Igualdad”.

En esta ocasión con la Conmemoración del 25 de Noviembre:

“ Día Contra La Violencia De Género”
            De forma simbólica, para esta ocasión vamos a realizar una actividad común a todo el Centro, que va a consistir en colocar una palabra (verbos en infinitivo) o dibujo (para los grupos de infantil que así lo prefieran), realizado sobre una cartulina de colores por cada aula, que será  colocado por un delegad@ escogido por cada clase. Esta cartulina se pegará sobre un mural “STOP VIOLENCIA”, que se encuentra en la escalera central de la entrada al colegio, donde plasmaremos un mensaje:  EN ESTE COLEGIO TOD@S QUEREMOS.... . Durante la actividad, en la cual participarán todos los niveles del Centro, sonará de fondo la canción de Bebe “ malo,malo…..”
           A su vez un representante de cada clase pegara su cartulina con su palabra o dibujo en el mural. Toda la actividad sera filmada y realizaremos un congelado " Mannequin Challenge " que posteriormente sera colgado en la página del plan de igualdad.

_____._____._____._____._____._____

Para TODO aquel que quiera podrá trabajar las siguientes actividades en el aula tanto el Día indicado, como en los días posteriores.

- Propuesta 1. Para infantil y primaria. Clementina y Arturo. (Pincha para ver la lectura) (actividades de 1 a 4)  (actividad 5) (actividades 6 y 7)


https://youtu.be/3pHIAdW-PHs

- Propuesta 2. Violencia mujeres ESO. Para ESO y 3º ciclo de primaria(Pincha para ver 2 actividades )


    - Además se podrían realizar sencillas actividades lúdicas y rápidas para leer y reflexionar tanto en grandes como pequeños grupos:

- Actividades de lectura. ( pinchar para leer )

No hay comentarios:

Publicar un comentario