jueves, 3 de octubre de 2019

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS OCTUBRE



1.-"VER PARA CREAR"

Vamos a ver un capítulo de alguna serie elegida por nuestro alumnado. Haremos una encuesta rápida para saber qué serie es la más vista de todas. En cada parte de la actividad podemos obtener mucha información sobre sus preferencias y sobre si son adecuadas para sus edades o no. El objetivo principal es analizar con mirada crítica el tratamiento de los personajes y los discursos del contenido elegido. Tras el visionado reflexionaremos con preguntas del tipo: ¿ Qué cuenta la historia?¿ Quién o quiénes la protagonizan?¿Qué cualidades físicas y personales tienen ellos y ellas?¿ Con qué personajes se sienten identificados niñas y niños?¿Por qué? Para finalizar, crearemos una nueva historia coeducativa con la participación activa de todo el alumnado.


OBJETIVOS:

* Tomar conciencia del poder de la imágenes en la construcción de las identidades colectivas e individuales de niñas y niños.

* Crear espacios de reflexión para que nuestro alumnado pueda expresar sus idearios desde la libertad y el disfrute.

* Facilitar a nuestro alumnado otras visiones o contenidos audiovisuales que fomenten la igualdad y los buenos tratos.




2.-¡ CÁMARA Y COEDUCACIÓN !


En plena era digital todo el mundo tiene móviles con cámaras potentes para graba imágenes de buena calidad. En esta actividad vamos a realizar un audiovisual de 1 o 2 minutos en colaboración con nuestro alumnado(con la  previa autorización de las familias) para promover la Igualdad y la diversidad en nuestro centro educativo. Para ello invitaremos a niñas y niños a experimentar con distintos juguetes y a moverse por diferentes espacios para desmontar roles y estereotipos de género que siguen formando parte de nuestro día a día. ¡ No olvides nombrar también en femenino! ¡ Cámara y acción!


OBJETIVOS:

* Desmontar roles y estereotipos de género a través de la creación de contenidos audiovisuales.


* Promover la toma de conciencia y la participación activa de nuestro alumnado desde la creatividad y el disfrute.


* Crear contenidos audiovisuales con perspectivas de género como herramienta lúdica y didáctica para trabajar dentro y fuera del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario