viernes, 25 de octubre de 2019

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS NOVIEMBRE



ME QUIERO LUEGO EXISTO


En esta actividad invitaremos a nuestro alumnado a dibujar un autorretrato, podrán utilizar materiales de dibujo o reciclados (telas, tapones, hojas, periódicos...) Niñas y niños a partir de 6 años pueden añadir un pequeño texto o una carta de amor a sí mismas y a sí mismos donde reflejen su visión única y personal, sus logros, fortalezas y sueños. Una vez completados los autorretratos se mostrarán ante el resto del grupo para compartir emociones y sentimientos en torno a la actividad, Para finalizar se invitará al alumnado a colgar los trabajos en las paredes del aula a modo de exposición permanente para visualizar la diversidad del grupo.

OBJETIVOS:

+ Fomentar la autoestima y el autoconocimiento de niñas y niños.

+ Crear espacios compartidos en el que nuestro alumnado pueda expresar sus emociones y opiniones desde la libertad y el disfrute.

+ Tener en cuenta las opiniones, críticas y sentimientos de nuestro alumnado en torno a al percepción que tienen de sí mismas y de sí mismos.






SILUETAS

Vamos a invitar a  nuestro alumnado a crear siluetas a tamaño real que colgaremos en las paredes. Cada niña y niño podrá llenar sus silueta de palabras, dibujos o texturas. El objetivo es que se representen a sí mismas y a sí mismos, describan como se ven por dentro y por fuera y elijan palabras que tengan que ver con acontecimientos importantes en sus vidas. Cuando las siluetas estén terminadas, el resto del alumnado pasará por ellas para que regalen palabras hermosas o mensajes positivos a sus compañeras o compañeros. Las siluetas se dejarán expuestas en el aula para que cada niña y niño pueda presentarla ante el grupo y expresen cómo se han sentido durante el desarrollo de la actividad. Podemos hacer preguntas como; ¿ Cómo te has sentido al hacer tu silueta?¿ Qué mensajes te han escrito tus compañeras y compañeros?¿ Te gustan?...

OBJETIVOS:

+ Fomentar los buenos tratos, la convivencia pacífica y la expresión saludable de sentimientos y emociones en el aula.

+ Potenciar la diversidad de nuestro alumnado como un tesoro.

+ Fomentar la autoestima, la sororidad y la solidaridad entre niñas y niños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario