miércoles, 1 de mayo de 2019

ACTIVIDADES COEDUCATIVAS MAYO



MI ESCUELA COEDUCATIVA

Invitamos a nuestro alumnado a realizar un mural individual en el que dibujen y describan su escuela. Para ello vamos a necesitar cartulinas y materiales que faciliten la creatividad en la elaboración de murales y colores diferentes para fomentar la creatividad. Es importante que nuestro alumnado refleje libremente su visión personal del centro educativo en el que conviven a diario. Cuando los murales estén terminados lo compartiremos con toda la clase y analizaremos si en ellos aparecen escenas o situaciones que haya que desmontar desde una mirada igualitaria.

OBJETIVOS:

* Conocer la opinión personal y colectiva de nuestro alumnado sobre cómo es o cómo debería ser su escuela.

* Fomentar el respeto y el apego del alumnado con su centro educativo.

* Buscar soluciones consensuadas con el alumnado para pasar a la acción y la transformación del entorno desde una mirada coeducativa.



MI RINCÓN FAVORITO

Nuestro alumnado va a elaborar un trabajo en el que se describan ( en una redacción y/o dibujo) su lugar especial o favorito de su escuela. Podemos hacer preguntas del tipo: ¿Cuál es tu lugar favorito de la escuela?¿Por qué has elegido este lugar?¿Qué cosas buenas sucenden en él?¿Cómo te sientes?¿Te gusta compartirlo con alguien? Cada trabajo se leerá y compartirá con el resto de la clase. Tambi´ne podemos preguntar si existen espacios que no les guste y porqué para identificar lugares que no cuentan con el agrado o la aceptación de nuestro alumnado de cara a su posible transformación y mejora.

OBJETIVOS:

* Indagar en el emocionario de niñas y niños a través de su relación personal con el centro educativo.

* Facilitar espacios para la reflexión y la crítica constructiva teniendo en cuenta las opiniones de nuestro alumnado.

* Recoger información muy valiosa sobre cómo sienten y se relacionan dentro del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario