jueves, 16 de mayo de 2019

28 de Mayo " Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres"

     Esta fecha se remonta al IV Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, realizado en Costa Rica en el año 1987, organizado por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos. En esta reunión, más de 600 mujeres, representantes de organizaciones de diferentes países del mundo, concluyeron que necesitaban contar con una fecha para reflexionar y discutir sobre las políticas y programas, como también para proponer acciones a favor de la salud de la población femenina mundial.
     El eje central de esta iniciativa gira en torno a la mortalidad materna, derechos sexuales y reproductivos, embarazo adolescente y todo aquello que hace a la calidad de vida de las mujeres.


     Sería una buena ocasión para recordar a los alumn@s la necesidad de una buena higiene personal y buenos hábitos de limpieza etc, puesto que a través de ellos conseguimos una mejora de nuestra salud que es la mejor prevención ante enfermedades.
Cuando hablamos de la educación en casa, no sólo deben fijarse en el lenguaje que emplean sus hij@s, sino también en los hábitos de aseo personal como una buena higiene bucal y corporal.

     En la medida en que los pequeñ@s avanzan en su etapa de crecimiento es importante que los padres/madres estén pendientes de sus cambios físicos, olores o sudoración. Mantener aseado el cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades, infecciones o alergias y del mismo modo les enseñamos desde pequeños lo importante que es cuidarse.


- Enséñales que deben lavarse las manos cada vez que van al baño y antes de sentarse a la mesa.
- Explícales que deben lavarse los dientes después de cada comida. Deben hacerlo parte de su rutina, al menos 3 veces al día para prevenir caries.

- También es importante verse bien y peinarse antes de salir a la calle.
- Explícales por qué es importante cuidar la higiene. Aunque no comprenda el significado de palabras como gérmenes, sí entiende que hay bichitos que se eliminan con una buena limpieza y que pueden enfermarnos si no los hacemos desaparecer.

     L@s más mayores pueden ver estas actividades interesantes para trabajar y debatir en el aula, en las tutorías etc... en esta ocasión están relacionadas con el Alcohol y el Tabaco.
 Podéis ver el material en este enlace.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario