lunes, 8 de octubre de 2018

Día Internacional de la Niña, 11 de octubre

 Un año más nos vemos por este blog, para seguir trabajando e intentando, presentar actividades, iniciativas, propuestas de trabajo etc, por y para la igualdad.

      Comentaros que las Naciones Unidas a través de la resolución 66/170, designo el 11 de octubre “Día Internacional de la Niña“.Este día se celebra desde 2012, y tiene como objetivo invitar a todos los estados miembros, las organizaciones competentes, otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, a crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad y desprotección de las niñas en todo el mundo.

    Se nos invita a todos los centros educativos de la ciudad,a la lectura de un manifiesto, que adjuntamos a continuación. Lo que pretendemos es que dicho manifiesto sea leído el día 11 del 11 a las 11 de la mañana.


 MANIFIESTO " DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA"


DIA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.
11 DE OCTUBRE
“POR SER NIÑA”


Los niños y niñas de la ciudad de Málaga, ante la celebración del Día Internacional de la  Niña, que la ONU ha establecido el 1 de octubre para que se celebre a nivel mundial, queremos recordar y difundir a toda la sociedad malagueña que a lo largo de la historia, millones de niñas en todo el mundo han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza.

Las mujeres y las niñas constituyen más de la mitad de la población del mundo. Se encuentran en la primera línea y suelen ser personas más afectadas, en comparación con los hombres y los niños, por la pobreza, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la falta de atención sanitaria, y las crisis económicas mundiales. Sus aportaciones y  su liderazgo son  fundamentales para encontrar una solución.

En algunos paises, solo por ser niñas, sufren:

-        Situaciones de abuso, maltrato, pobreza y discriminación.
-        No tienen cubierto los derechos básicos.
-        No tienen acceso a la educación y tienen que quedarse en sus casas limpiando y cuidando a sus hermanos pequeños.
-        No completan la educación por ser obligadas a casarse.
-        Son tratadas como mercancía.
-        Son mutiladas sexualmente.
-        Son obligadas a trabajar.
-        Son secuestradas o vendidas para ser violadas y tratadas como esclavas y criadas.
-        Mueren por complicaciones en el parto al ser madres muy pronto.
-        Son abandonadas o asesinadas al nacer.
-        Sufren acoso y abuso en las redes sociales, a través de las imágenes.

Los niños y las niñas malagueños se unen para celebrar este día y denunciar las situaciones de justicia y desprotección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario