domingo, 9 de mayo de 2021

NIÑAS DE AYER, MUJERES DE HOY

 

MAYO

ROCIO GONZÁLEZ TORRES


Ser la primera mujer española en alcanzar 1.000 horas de vuelo en un reactor se dice rápido, pero la carrera que Rocío González desarrolló durante toda su vida hasta convertirse en comandante del Ejército del Aire en 2019 ha sido toda una proeza.

Desde que era muy pequeña sintió que su vocación era defender a su país y sus habitantes, es por ello que, trás culminar sus estudios en el colegio San José Sagrados Corazones, se marchó a un internado para prepararse el examen de acceso a las Fuerzas Armadas. Allí estuvo durante dos años enteros, tiempo que le permitió barajar las distintas opciones que tenía por delante y decidir que deseaba formar parte del Ejército del Aire.

En 2003 consiguió plaza en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia, donde, trás 70 horas de vuelo y la nota más alta de su promoción, tuvo la posibilidad de ser la segunda mujer española piloto en acudir a la escuela de Caza y Ataque. De este año duro, además de conseguir de nuevo la mejor nota, consiguió ser la primera mujer en conseguir el puesto nº 1 (Top Gun).

Durante toda su trayectoria ha participado en diversos ejercicios nacionales en internacionales, incluida la misión internacional de la OTAN "Unifield Protector" en Libia. 

Valentía, constancia y dedicación son los valores que describen a esta ndaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario